PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesito licencia de construcción para construir una casa con containers maritimos?


Las licencias de construcción dependen de si su terreno es urbano o rustico. .- Si el suelo es urbano, se debe solicitar licencia de construcción y cumlir el CTE como cualquier tipo de construcción, siendo necesaria la presentación de un proyecto de arquitectura visado por un arquitecto. .- Si es un suelo rustico, se debe consultar los usos permitidos en cada municipio. Normalmente se permiten "casas de aperos" de reducido tamaño. Pero cada municipio legisla de una manera en este sentido. Hay que consultar al técnico de urbanismo municipal.




¿Qué tipo de cimentación necesita una casa realizada con contenedores?


El sistema constructivo a partir de contenedores marítimos es mucho más ligero que la construcción tradicional a base de hormigón, cemento y ladrillo. Por lo cual se reduce mucho la cimentación necesaria y por tanto los costes en esta partida de obra. La cimentación dependerá siempre del tipo de suelo donde se instalará la vivienda y lo habitual es que sea suficiente una losa de cimentación o un sistema de zapatas aisladas. EL estudio geotécnico nos indicará que tipo de cimentación es más adecuado para nuestras construcciones.




¿Tienen cédula de habitabilidad las casas con contenedores marítimos?


Por supuesto! Nuestras viviendas con contendores deben tener un proyecto de arquitectura y cumplir el Código Técnico de la Edificación. Los contenedores maritimos cumplen todas las normativas requeridas para tener cédula de habitabilidad y primera ocupación. Usted tendrá una casa totalmente legalizada!




¿Qué garantías tiene las casas Kontainer?


Nuestras viviendas en base a contendores marítimos, se entregan con todas las garantías exigidas por la ley 38/1999 de ordenación de la edificación (LOE) al tratarse de viviendas de nueva construcción, y la cual cubre cualquier tipo de desperfecto estructural, de instalaciones o de acabados. Los plazos de garantía que dicta la LOE son: .- Un año desde la finalización de la obra: La constructora será responsable de los daños que atañan a la terminación de la vivienda. Meros defectos de acabado o estéticos. .- Tres años desde la finalización de la obra: Se garantizarán todos los defectos o vicios ocultos que originen problemas de habitabilidad del edificio (humedades, filtraciones en vivienda o garaje, aislamientos tanto térmico como acústicos, y un largo etcétera que, siendo más que un mero daño estético, no alcancen la gravedad de un problema estructural). .- Diez años desde la finalización de la obra: Los agentes responderán de los daños causados por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de cargas o cualquier otro elemento estructural y que afecte al edificio de manera grave. Para ello el promotor debe contratar un Seguro Decenal que cubra estas contingencias.




Al tener estructura de acero, ¿se puede oxidar o corroer la estructura de la casa?


No. Los contenedores son tratados previamente para protegerlos de la corrosión y además incorporamos aislamientos y materiales colocados por el exterior e interior para proteger de por vida la estructura del container. La estructura metálica de contenedores es una de las estructuras más duraderas que existen en el mercado. (a modo informativo, los grandes rascacielos están hechos de metal, no de hormigón y cemento).




¿Cómo se aisla del frio y del calor las casas con contenedores?


Nuestras casas se pueden aislar con diferentes materiales. Dependerá del clima donde vaya a ubicar la casa Kontainer, le asesoraremos qué aislamiento le conviene mejor a su vivienda. Se puede usar lana de roca, corcho proyectado, poliestileno, espuma de poliuretano, fachadas ventiladas, láminas de vapor, láminas hidrófugas... Incluso podemos hacer una casa con estándar passivehous con gran aislamiento para ofrecer la mejor eficiencia energética.




¿Qué calificación energética tienen las viviendas Kontainer?


La clasificación energética de nuestras viviendas Kontainer va a depender de varios factores: aislamiento utilizado, sistema de climatización y calefacción, orientación solar, materiales utilizados... Amodo orientativo, una casa Kontainer con materiales y aislamiento estandar, puede obtener fácilmente un certificado energético B ó C. Si se quiere una vivienda más eficiente, es cuestión de elegir mejor aislamiento y utilización de sistemas energéticos más eficientes: aerotermia, geotermia, suelo radiante... asegurándonos así un certificado energético A y su consiguiente ahorro energético.




¿Se pueden financiar con un banco la compra de una casa Kontainer?


Sí, claro. Este tipo de viviendas cumplen con el Código Técnico de la Edificación, y por tanto, son aptas para ser financiadas, como cualquier otra vivienda. Tenemos acuerdos con varias entidades que le pueden ofrecer financiación para la construcción de una de nuestra viviendas Kontainer. .- Si es una casa de alguna de nuestra promociones propias, se financiará como una vivienda normal. Normalmente al 80% del valor de venta. .- Si es en autopromoción, las entidades tienen unos requierimientos superiores y suelen financiar sólo la construcción, debiendo tener el suelo en propiedad. Pero depende de cada entidad y de la solvencia del cliente, que la entidad financie un mayor o menor porcentaje. Póngase en contacto con nosotros para mayor información.




¿Puedo personalizar mi vivienda Kontainer?


SI. Nuestra ventaja competitiva es que ofrecemos nuestras vivienda totalmente personalizables, tanto en distribución, como en materiales de revestimiento. Ofrecemos unas viviendas prediseñadas, pero se pueden personalizar a sus gustos y necesidades. También disponemos de un equipo de arquitectura con el que se podrá sentar y diseñar desde cero la casa de sus sueños. Respecto a los materiales utilizados, ofrecemos diferentes acabados, materiales, y colores disponibles, consiguiendo la casa de sus sueños. Los experts de Kontainer le asesorán en todo momento y durante todo el proceso.